HANDBALL
Como parte del acervo cultural y deportivo de Alemania, el HANDBALL, en nuestra institución, es una disciplina a la cuál le damos importancia.
Es un deporte muy dinámico, donde se destaca la cooperación y el desarrollo psicofísico y motriz. Este deporte integra muchos de los valores sociales que consideramos primordiales para la construcción de una mejor persona. Compromiso, superación, compañerismo y lealtad.
El colegio ofrece esta propuesta, desde los más pequeños hasta el fin del ciclo secundario.

Profesor: Carlos Aused, Facundo Vital – Coordinador: Carlos Aused

Costo: $700 – 2 veces por semana

ACTIVIDAD FÍSICA INFANTIL “SPORTEINWEIHUNG”
En nuestra institución, la actividad física tiene un papel protagónico. Desde el área, sumamos estímulos a los más pequeños para que logren desarrollarse con mayor fluidez e independencia motriz, en su vida cotidiana. Las formas básicas de movimiento, la recreación, la coordinación dinámica general, el aumento de la disponibilidad motriz, la incorporación de hábitos de vida saludable, son los principales ejes de trabajo.

Profesor: Gonzalo Río – Coordinador: Carlos Aused

Costo: $700 – 2 veces por semana

NATACIÓN
En una ciudad, como Bariloche, donde se convive con ríos, lagos y lagunas consideramos importante que los chicos y chicas logren desenvolverse en el medio acuático y a temprana edad. Por eso, para nivel inicial y primario, se ofrece la posibilidad de aprender a nadar y tener una autonomía en el medio acuático.

Acompañante: Cristel Braun – Coordinador: Carlos Aused

Costo: $950 – 1 vez por semana

TALLER DE FOLKLORE ALEMÁN
Un espacio donde la cultura alemana toma expresión en bailes característicos que invitan a moverse alegremente al ritmo de melodías típicas.

Profesoras a cargo: Manuela Díaz Ramp y Andrea Kitaigorodzky
Coordina: Mercedes Rodríguez Vida

Costo: $350 – 1 vez por semana

TALLER MULTIDISCIPLINARIO “MIXTURA”
En este taller, aspiramos a impulsar el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los chicos y chicas,, desde la construcción de un espacio multidisciplinario, que apunte a privilegiar ideas originales, la recreación y la interacción de nuevas tecnologías.

Docentes a cargo: Evelyn Hernández (Música), Gonzalo Rio (Recreación), Cristian Caravá (Nuevas Tecnologías).
Coordinador: Carlos Aused

Costo: $600 – 1 vez por semana

CLUB DE SOÑADORES
Escuchar cuentos y disfrutar de propuestas literarias de lo más diversas, damos lugar a la imaginación y la creatividad. También surgen propuestas de escritura poniendo énfasis en estos aspectos.

Docente a cargo: Yamila Gassioles – Coordinadora: Mónica Anisky

Costo: $600 – 1 vez por semana

CAPRA-LAB
Un espacio donde el espíritu científico y de investigador presente en todo niño, encuentra posibilidades de exploración, preguntas y búsqueda de explicaciones a fenómenos simples y no tanto, un espacio para hacer, formular hipótesis, experimentar, ajustar, volver a intentar y sacar conclusiones.
Las propuestas transcurren en el laboratorio de ciencias del Instituto, aunque también el aula o el patio del colegio pueden convertirse en un lugar para experimentar.

Costo: $600 – 1 vez por semana

EXPLORADORES DE SENTIDOS
Los caminos para llevar adelante este espacio son muy variados, no hay una única modalidad, las alternativas se manifiestan de acuerdo al abordaje de las propuestas, donde lo creativo, lo flexible, la apertura al cambio, la diversidad de aportes, las vivencias personales, conforman el punta pie para ponernos en marcha, en la proyección de cada encuentro.

Costo: $600 – 1 vez por semana


HORARIOS y NIVELES >>> ABRIR PDF