LUNES – 1º y 2º grado:


“TALLERES DE FOLCLORE ALEMÁN”
A cargo de las profesoras Manuela Díaz Ramp y Andrea Kitaigorodzky.

Una manera de mantener viva la tradición y cultura alemana.
Los alumnos de primer ciclo dan los primeros pasos introductorios hacia las danzas folclóricas alemanas. A través de la música típica alemana comienzan a aprender sus primeros pasos y rondas.
Mientras los de 1º grado están en el taller de folclore alemán los de 2º grado comparten el taller “Tira con tirita, ojal con botón” con Cintia y luego es viceversa.

 

“TIRA CON TIRITA, OJAL CON BOTÓN”
A cargo de la docente Cintia Urbietis

Favorecer el desarrollo de la motricidad fina será el principal objetivo de esta propuesta. El desarrollo de estas habilidades son decisivas para el niño. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

A través de un abordaje lúdico y centrado en el hacer con las manos, las actividades darán el sustento necesario a algo tan cotidiano en la vida escolar como sostener un lápiz y escribir.

 

“HILANDO IDEAS”
A cargo de la docente Cintia Urbietis

En nuestra ciudad es mucho el acceso a productos de manufactura artesanal. Revalorizar y disfrutar de los procesos necesarios para realizar estos productos puede ser muy atractivo! Dejaremos volar nuestra imaginación para expresarnos creativamente buscando poner un toque personal a nuestros productos.

 

MIÉRCOLES – 1º a 6º grado:

 

“TALLER DE DEPORTES Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE”
A cargo de los profesores Carla Céspedes y Gonzalo Río

Responsable: Prof. Rodrigo Suárez – Coordinador de Educación Física

En este espacio les proponemos la realización de diversas actividades entre las cuales, la iniciación deportiva, los juegos y las actividades en el medio natural conforman la estructura básica en la cual se sustentará este taller.

 

VIERNES – 1º y 2º grado:

 

“CAPRA – LAB”
A cargo de la docente Cintia Urbietis

Un espacio de aprendizaje y juego para recrear experimentos científicos que sorprendan, explorar distintos recursos de nuestro planeta y aprender a cuidarlo.

 

“TARDES DE PROYECTOS”
A cargo de la docente Cintia Urbietis

Festejar un cumpleaños, ayudar a la naturaleza o a otras personas implica pensar y realizar un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas y, si quienes las proponen son los niños, sobrarán ideas e iniciativas para llevarlos adelante!

Acciones como planificar, decidir, distribuir roles, valorar la importancia del trabajo en equipo, revisar errores, reprogramar, reorganizar y disfrutar de los logros permitirán un aprendizaje vivencial.

 

 

Observaciones:

  • Los interesados en participar de estos Talleres Optativos deberán inscribirse en Tesorería (Mercedes o Pablo) y confirmar asistencia a la Coord. Mónica Anisky.
  • Los padres que decidan la no continuidad de su hijo/a en esta propuesta, también deberán comunicarlo en Tesorería.
  • Los alumnos estarán a cargo de adultos docentes desde las 12:10 h hasta el cierre de la jornada (15.45 h) incluyendo almuerzos y recreos.