.

LUNES

Club de soñadores:

Después de almorzar, luego de una mañana de mucha actividad intelectual, es un excelente momento para escuchar cuentos y disfrutar de propuestas literarias de lo mas diversas, dando lugar a la imaginación y la creatividad en distintos espacios escolares que nos invitan a ello como lo son la biblioteca “Manchitas” del Nivel Inicial y “Bibliojuegos” del Nivel Primario. También surgen propuestas de escritura poniendo énfasis en estos aspectos.

Taller de folclore alemán:

Un espacio donde la cultura alemana toma expresión en bailes característicos que invitan a moverse alegremente al ritmo de melodías típicas.

MIÉRCOLES

Deportes y juegos al aire libre

VIERNES

Capra – lab:

Un espacio donde el espíritu científico y de investigador presente en todo niño encuentra posibilidades de exploración, preguntas y búsqueda de explicaciones a fenómenos simples y no tanto, un espacio para hacer, formular hipótesis, experimentar, ajustar, volver a intentar y sacar conclusiones.

Las propuestas transcurren en el laboratorio de ciencias del Instituto, aunque también el aula o el patio del colegio pueden convertirse en un lugar para experimentar.

Exploradores de sentidos:

Los caminos para llevar adelante este espacio son muy variados, no hay una única modalidad, las alternativas se manifiestan de acuerdo al abordaje de las propuestas, donde lo creativo, lo flexible, la apertura al cambio, la diversidad de aportes, las vivencias personales, conforman el punta pie para ponernos en marcha, en la proyección de cada encuentro.

Cada alumno es protagonista, acercarlos a la expresión corporal creativa, algo tan genuino, inagotable, que renueva, que transforma, expande emoción y movimiento es el propósito.