El fundador y titular de la ONG “Grooming Argentina”, Dr. Hernán Navarro, junto a la Coordinadora General de dicha Institución, Dra. Florencia Murtagh, llegaron a la ciudad de Bariloche el día jueves 10 de octubre invitados por el Instituto Primo Capraro, donde a las 18 h se llevó a cabo una jornada abierta y gratuita a la comunidad del mundo adulto de la ciudad, en la cual se abordó en profundidad la problemática de Grooming. También se llevaron a cabo talleres de prevención dirigidos a niños, niñas y adolescentes del Instituto durante los días jueves y viernes.

Grooming Argentina lo define como el acoso sexual en Internet a niños, niñas y adolescentes y la nueva representación del abuso sexual infantil, a través de las distintas plataformas tecnológicas, considerado el delito de mayor gravedad en materia digital del siglo XXI.

La ONG “Grooming Argentina” tiene, entre sus misiones, el desarrollo de acciones para promover y favorecer al buen uso de las redes sociales en los niños y adolescentes, y de esta manera colaborar en la elaboración de herramientas y acciones que permitan el abordaje de la problemática de “grooming” que avanza de manera silenciosa y alarmante en nuestra sociedad.

Un abordaje integral de este problema requiere trabajar en la elaboración de una estrategia de acción en base a tres ejes: la prevención, la concientización y la erradicación.