Teniendo en cuenta las distintas etapas evolutivas de niños de 1, 2, 3, 4 y 5 años y sus estructuras cognoscitivas, brindamos a los niños distintas posibilidades de interactuar con el medio más cercano , que lo rodea.  Ello les permitirá ir construyendo, primero a través de su acción directa y luego con el aporte de las representaciones, la comprensión del mundo físico y social, y de este modo irán actuando sobre él.  Esto significa que el aprendizaje es siempre una apropiación gradual y progresiva de los objetos de conocimiento.

El “clima” que se genera dentro del Nivel es educativo, en un marco de contención y creación de vínculos afectivos en forma constante, para que las situaciones de enseñanza que se promueven, faciliten en nuestros niños el descubrimiento y la apropiación de los diversos tipos de conocimiento.

Es de nuestro mayor interés crear un ambiente educativo fuertemente ligado a sus intereses, que provoque su curiosidad, su deseo de aprender.  Un ambiente que incluya a cada niño, así como también a otros seres vivos, objetos, lugares, personas, sus relaciones, organizaciones, etc.

En nuestro Jardín los niños tienen la oportunidad de adquirir una cultura bilingüe, iniciándose en la adquisición del idioma alemán como segunda lengua y con ello todo lo relacionado con las tradiciones y costumbres de este país.

Pretendemos tener una mirada compartida con la familia, con quien mantenemos una comunicación fluida a través de diversos medios, como ser, cuaderno de comunicación, entrevistas individuales, reuniones de padres periódicas, clases abiertas, talleres, información a través de medios informáticos (Newsletter y web)
Metas

  • El Nivel Inicial de nuestra Institución constituye un espacio educativo y social que, complementando la acción familiar, permitirá a nuestros niños ejercer su derecho a la socialización, al aprendizaje sistemático, a la creatividad y la libertad de expresión.
  • Es nuestra meta garantizar el desarrollo de todas las potencialidades de nuestros alumnos de salas de 2, 3, 4 y 5 años, estimulando el desenvolvimiento armónico e integral de distintos aspectos de la personalidad.
  • Los objetivos que proponemos definen un proyecto, que al permitir al niño el conocimiento de la realidad, de sí mismo y del grupo, proyecte la conquista de la capacidad de lograr aprendizajes significativos y socialmente válidos relacionados con todos los Campos de Conocimiento (Matemática, Lengua y Literatura Infantil, Expresión Corporal, Educación Física, Educación Musical, Educación Plástica y Realidad Social y Natural)