El Laboratorio es el lugar de sueños para muchos, de gran intriga para otros, siempre piensan  que podrán hacer algo grandioso, “el experimento”. Tenemos dos laboratorios, dos espacios físicos diferentes.

El laboratorio “grande”, como dicen los alumnos, el que tiene mesadas sobre la pared, piletas con agua, mecheros de gas y  enchufes. También tiene cuatro mesas de trabajo en el medio del salón con mecheros y enchufes. En este laboratorio contamos con campana de extracción de gases, con estufa de cultivo y esterilización,  3 balanzas electrónicas, material de vidrio y armarios con reactivos.

Para el trabajo en los dos laboratorios contamos con microscopios ópticos, una cámara de video para incorporar a un microscopio y microscopios esteroscópicos. Para el desarrollo de las clases prácticas de Biología y/o Ciencias Naturales se utilizan maquetas de diferentes aparatos y sistemas, por ejemplo, corazón, esqueleto, oído, ojo, y otros. También se usa material de la colección propia del colegio, recolectado por docentes y donado por los alumnos. Por último se complementa con el uso de un proyector (cañón) para  acompañar con datos teóricos o recursos visuales.

El laboratorio chico, cuenta con mesas pequeñas de trabajo para 6 grupos,  la mesada de la pared tiene piletas con agua y enchufes.