Ciclo Básico Común 1º 2º y 3º año

En este Nivel continuamos la formación integral del alumno en todos sus aspectos: intelectuales, físicos, afectivos, sociales y ciudadanos.

El abordaje interdisciplinario y por proyectos, apunta a que nuestros alumnos descubran una visión holística de la realidad y trabajen sobre sus fortalezas y debilidades, capacidades y aptitudes que le brinden herramientas para el autoconocimiento y, como consecuencia, realizar una buena elección de modalidad.

Una modalidad bien elegida les facilitará a nuestros alumnos la entrada y el desarrollo a la siguiente etapa para concretar su proyecto personal, continuar sus estudios o ingresar al mundo laboral.

Para que se genere un ámbito propicio para el desarrollo de diversas actividades y la convivencia sea sana y distendida, el Nivel Secundario, con la participación de todos los miembros involucrados, diseña pautas que comprometen a todos los miembros de la comunidad según sus roles y responsabilidades.

Materias Curriculares
Matemática, Lengua Nacional, Historia, Geografía, Educación Cívica, Biología, Música, Plástica, Tecnología de Gestión, Tecnología de la información y las comunicaciones, Alemán, Inglés, Físico-Química, Educación Física, Proyecto de Orientación y Tutoría.

Ciclo Orientado 4to y 5to año

En el ciclo con orientación se profundiza la formación general y el campo de conocimiento propio de la modalidad elegida por el alumno, propiciando una mayor cantidad y especificación de saberes del área, sin perder de vista una formación básica común, para responder a los variados intereses de los adolescentes y a las necesidades del contexto social y productivo.

Nuestro objetivo es capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral.

Al terminar este Nivel se pretende que el alumno haya desarrollado las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad.

Nuestra meta es formar la personalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano.


Modalidad: Bachiller en Gestión Empresarial

Esta modalidad se relaciona con los procesos económicos de la sociedad y con la administración y gestión de las organizaciones. Los contenidos específicos provienen principalmente de la Contabilidad, la Economía y la Administración e Informática en relación a las Tecnologías de Gestión.

 

Modalidad: Bachiller en Ciencias Exactas y Naturales

Esta modalidad gira en torno al Método científico en cuanto herramienta para la construcción de los conocimientos propios de las Ciencias, a la Naturaleza, los seres vivos y, en particular, los seres humanos. Sus contenidos orientados provienen predominantemente de la Matemática, la Fisica, la Quimica y la Biologia.

La Institución posee convenios con Universidades que facilitan el ingreso
y/o la continuidad de estudios universitarios.