Al finalizar el año hacemos una invitación a rememorar algunas de las tantas actividades realizadas durante el ciclo escolar, donde se percibe el disfrute de los niños frente a las variadas propuestas de aprendizaje.

1º grado:

• Proyecto de interpretación de la naturaleza: bosque municipal del Llao-Llao. La bióloga acompañante nos nombró guardianes del bosque.

• Proyecto merienda saludable: contra viento y marea ( y tortas fritas ) mantuvimos la merienda saludable de los jueves (frutas y frutos secos ).

• Día del trabajo: mamás y papas nos hablan de sus profesiones y de las responsabilidades.

• Semana de la lectura seños de otros grados nos visitan. Leemos poesías.

• Jugamos al supermercado. ¡Cuantas cuentas!

• Feria de ciencias: investigando en el laboratorio.

• Nos visita una profe del secundario.

• Visitamos el mercado de la estepa.

• Tradiciones argentinas: cocinamos alfajorcitos de dulce de leche y pastelitos.

• Celebramos el día de la música, ¡y se armó el baile!

• Campamento 1º grado en el Club Danés. Proyecto institucional “Vida en la naturaleza”:

2º grado:
• Proyecto aula abierta: visitamos la histórica estación de trenes:

• Matemática : tomando medidas en el aula:

• Aprendiendo geometría con los compañeros de 5º grado, construcción de cuerpos geométricas y explorando las figuras geométricas con el tangram:

• Visita a la galería de arte:

• Semana de la lectura : leemos y recitamos poesías con la seño de 3º.

Proyecto de convivencia: tren de masajes para aliviar la jornada:

Proyecto “Vida en la naturaleza”. Campamento en el camping Cirse:

3º grado
• Proyecto aula abierta. Buscando huellas del pasado por la ciudad, casas históricas,  entrevistas a primeros pobladores, visita a la torre del reloj en el centro cívico:

• Proyecto juntos por la comunidad: buffet solidario junto a las familias, incondicionales colaboradoras.

• Proyecto vida en la naturaleza: Campamento Carihue, Lago Gutiérrez; caminata por la montaña, balcón del Gutiérrez y el infaltable fogón con chistes y cuentos:

• Semana de la lectura: la seño de primero nos leyó poesías.

Y termina 1º Ciclo, nos vamos al piso de arriba: Nos despedimos en un encuentro con las familias en el cual expresamos vivencias de esta etapa. Gracias por los años compartidos.

Talleres
• Laboratorio 3º y 4º exploran propiedades de los líquidos, además de disfrutar haciendo burbujitas:

• ¿Flotará o no flotará? 1º y 2º grado:

• Taller de convivencia 3º grado: “La copa del esfuerzo, en una época donde todo debe ser ya y divertido es imprescindible reflexionar al respecto con nuestros niños.

• Taller de literatura: 2do grado ,superhéroes , princesas y extraños personajes en escena:

• Juegos expresivos : Los alumnos de 1º grado en el recreo juega con los juegos confeccionados por alumnos de 3º a partir de una caja de cartón:

• Tardes de proyectos: 1º y 2º , siempre es lindo jugar por jugar – las magias de las telas transformando todo el espacio cotidiano:

INTERCIUDADES 2016 – CLUB DANÉS