En base a los temas teóricos que se fueron desarrollando en las últimas clases: herramientas de la administración actual y estructura de las organizaciones; es que surgió la idea de realizar un trabajo de campo en una empresa de la Ciudad (visitamos Casa Palm). El objetivo fué recopilar información, para luego en forma personal desarrollar un trabajo práctico y exposición del mismo; como así también conocer la visión y misión de la empresa en sus orígenes y ver como a través de un plan de acción logro alcanzar esos objetivos iniciales, estableciendo nuevos desafíos.
El recorrido comenzó con una visita guiada por las distintas áreas de la organización y la explicación de las tareas que se desarrollaban en cada una de ellas, identificando los productos que se comercializaban (en los casos de las áreas de ventas).

Nos invitaron a la sala de reuniones y nos proyectaron un PowerPoint con la explicación de pirámide organizacional de Casa Palm a cargo de la encargada de administración de la empresa, también se detalló el organigrama y el flujo de documentación necesaria para respaldar las operaciones comerciales. Los alumnos hicieron preguntas y se relacionaron temas de la materia con la exposición proyectada, identificando las teorías administrativas que se aplicaban dentro de ésta organización.

Se presentó uno de los dueños de Casa Palm y nos contó la historia de la empresa y la importancia de los valores para armar equipos de trabajo, elementos claves para permanecer en el mercado durante más de 70 años. En base a la experiencia transmitida, se relacionaron temas vistos en clase como la cultura organizacional y la diferencia entre la dirección por valores y la dirección por objetivos. Se fueron sacando distintas conclusiones para el cierre.