El pasado 19 de Junio los alumnos de 4º grado, junto a familiares y sus compañeros de 3º grado y de 2º ciclo,  nos reunimos para rendir un sentido homenaje a nuestra Bandera  Argentina y reconstruir la vida de Manuel Belgrano; quien nos ha dejado el legado de una Bandera que nos representa como pueblo.

Los protagonistas de recrear estos hechos históricos fueron los alumnos de 4º grado quiénes realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Previamente se trabajó en el aula sobre las promesas que iban a asumir: trabajar con responsabilidad y compromiso, ser respetuosos, cuidar el medio ambiente, contribuir a la paz interior.

Las familias de los alumnos realizaron también un hermoso aporte. Con diferentes materiales decoraron, una mandala celeste y blanca colaborando  con la decoración de la escalera de ingreso al salón de actos.

Los alumnos de 3º grado contribuyeron con sus habilidades artísticas  a que los niños lleven su recuerdo de este momento. Les obsequiaron una escarapela que lucieron el día de la Promesa

Fue un acto muy emotivo. Los alumnos realizaron el cierre con la canción “Sube, Sube” de Mercedes Sosa en lenguaje de señas, dirigidos por la profesora Evelyn Hernández Escobar.

Al finalizar, los niños de 4º grado fueron invitados a compartir una porción de torta y bebidas ofrecidas por la institución.

¡Felicitaciones a los alumnos que realizaron la Promesa de Lealtad  y un agradecimiento a las familias y docentes que los acompañaron!