La Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas (Arbeitsgemeinschaft Deutsch – Argentinischer Schulen), organismo que reúne a las escuelas argentino – alemanas del país y del que somos parte cumple este año su cincuenta aniversario. Nuestra institución es miembro de la AGDS desde noviembre de 1979.

Siendo la esencia primordial de  nuestra casa de estudios  la difusión del idioma y la cultura alemana en un contexto multicultural, nuestra tarea educativa está fuertemente respaldada por la AGDS, acercando la distancia cultural que significa Alemania para nuestros alumnos.

Ser parte y miembro de la AGDS jerarquiza nuestra enseñanza y proyecto educativo, ya que no sólo este vínculo provee de oportunidades para nuestros alumnos a través de diversas actividades culturales, sino que además ofrece perfeccionamiento continuo a docentes y directivos.

Para simbolizar este aniversario, se organizaron diversos proyectos en forma conjunta con otras instituciones educativas argentino – alemanas.  Nuestra Institución participó, por ejemplo, en la edición de un libro de “La AGDS y los 50 años” y el proyecto “La cápsula del tiempo 2015 – 2040”.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran comunidad de escuelas, congregadas por esta asociación. Saludamos en sus 50 años a todos los que conforman la hermosa Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas.