Este es el quinto año que realizamos el proyecto de Intercambio con el Colegio Schiller de Villa del Parque (Bs As). Los alumnos son alojados en casas de familia. Un proyecto llevado a cabo por directivos, profesores y padres comprometidos con esta causa, que es el encuentro entre dos colegios, dos instituciones, sus alumnos, familias, y las distintas realidades de cada uno.

La primera parte del intercambio, se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Viajamos con 19 alumnos de 6º grado desde el lunes 11 al domingo 17 de abril. La segunda parte será cuando los alumnos de Schiller visiten nuestra ciudad en la primavera.

Se elige la fecha de nuestro viaje, con el objetivo principal de participar en el Encuentro Deportivo Cultural que organiza la AGDS todos los años en el Club Alemán de Polvorines (Prov. Bs As). El martes 12 de abril participamos junto a 2500 alumnos de todo el país, de una jornada llena de emociones, gran contenido pedagógico, y pautas de trabajo para el desarrollo de todas las habilidades motrices. Realizando actividades  de gimnasia, juegos predeportivos y también jugando partidos de futbol y handball. Para el cierre de este evento, todos los alumnos cantaron y bailaron, viviéndose un momento muy emotivo y divertido a la vez.

El resto de los días, realizamos diversas actividades: visitamos el barrio de La Boca, la Bombonera y Caminito; conocimos el Centro Cultural de la Ciencia y paseamos por los jardines de Palermo. El viernes 15, debido a la lluvia, tuvimos que suspender la visita a Temaiken y a cambio realizamos actividades recreativas deportivas en el Club de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El sábado 16 cada familia realizó distintas actividades con su invitado y el domingo a la mañana regresamos a Bariloche.

Cabe destacar como algo muy importante, el buen comportamiento de ambos grupos, tanto los alumnos de Schiller como Capraro, participando de todas las actividades con mucha alegría y respetando las normas acordadas con los docentes acompañantes. Esperamos que este proyecto siga adelante ya que es muy positivo y significativo para ambas instituciones