Dentro del marco del Proyecto “Juntos por la Comunidad”, a modo de conclusión de una serie de actividades solidarias realizadas a lo largo del año, desde 2013 compartimos varios días con alumnos de escuelas primarias de otras localidades. comenzamos con el paraje El Cuy, luego de varios años continuando la acción solidaria con la escuela de Mamuel Choique, y este año iniciando la experiencia en Río Chico. La acción solidaria consiste en llevar a cabo distintos espacios con alumnos del nivel primario fomentando valores, teniendo como eje principal el vínculo de intercambio entre los niños de la escuela con los alumnos del Instituto.

La solidaridad que promueve la experiencia comunitaria, busca transformarse el eje de la formación en la construcción de una mirada más amplia que la actual.

Los alumnos volvieron muy emocionados y felices con la experiencia, multiplicando estas emociones en el resto de la comunidad.