Luego de 4 años concurriendo a la localidad de El Cuy, hemos decidido cambiar de destino para desarrollar las actividades solidarias proyectadas anualmente por el grupo “Juntos por la Comunidad”. A mediados de año concurrieron al paraje la Directora General, Eve Stieger, el Coordinador Pedagógico, Denys Williams, y el Prof. de Educación Física, Facundo Vital, a fin de establecer un primer contacto con el Director de la Escuela Hogar Nº113, Horacio Burgos, y evaluar la factibilidad para realizar las actividades habituales. Fueron recibidos muy cordialmente y quedó fijada la fecha para los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.

La Escuela Hogar cuenta con una población estudiantil de 23 alumnos divididos en dos grandes secciones multiedad. Viajaron 16 alumnos voluntarios de 4º y 5º año de nuestra Institución, junto a los docentes acompañantes, Marcela Mansilla, Rodrigo Suárez y Martín López, realizaron actividades académico-recreativas, y fundamentalmente vivenciales junto a alumnos y comunidad del paraje.

A continuación un breve detalle realizado por el Prof. López a fin de graficar más lo expuesto:

Durante la estadía, nuestros alumnos demostraron una vez más estar a la altura de las circunstancias con responsabilidad, predisposición, afecto y siempre una sonrisa. Se desempeñaron de excelente manera con los chicos de la escuela hogar, donde lograron muy lindos encuentros junto a ellos, como cuando realizaron una actividad sobre las emociones, por ejemplo.

Solo queda darles las GRACIAS por todo el trabajo previo realizado, donde planificaron y se organizaron de excelente manera, para luego vivir una muy linda experiencia.