Nuevamente nuestros alumnos llevaron adelante un trabajo de encuentro solidario con alumnos de El Cuy. Una experiencia inolvidable que nos enriqueció afectiva y humanamente.

Compartimos diferentes actividades tanto en la escuela como en la residencia-hogar. Realizamos caminatas al aire libre, intercambiamos experiencias escolares en los diferentes grupos de los distintos grados de la escuela primaria. También hubo festejos y juegos que profundizaron lazos de amistad entre los alumnos de la escuela de El Cuy y los alumnos de 4° y 5° año del Instituto Primo Capraro.

Los alumnos diseñaron diferentes actividades relacionadas con expresión plástica, experimentos con diferentes materiales, actividades de música, expresión corporal, etc. Todas ellas tendientes a desarrollar simultáneamente la intencionalidad pedagógica junto con la intencionalidad solidaria. A lo largo del itinerario hubo jornadas de reflexión que atienden a profundizar vínculos, pensar alternativas, optimizar modos de comunicar y de esta forma consolidar el protagonismo de los estudiantes.

Hay huellas que serán imborrables cuando la experiencia de una persona se liga a acciones solidarias.