Para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los alumnos de 2º y 5º grado del Nivel Primario prepararon junto a sus docenets el acto correspondiente a dicha fecha.

Una mesa (similar a la de Mirta Legrand) de la época colonial almorzazó junto a  «Marta Legrass». Invitados especiales la acompañaron: un monje, vecinos, el virrey Cisneros, Cornelio Saavedra, Manuel Belgrano y damas antiguas.

Estos invitados se encargaron de informar a la anfitriona de lo que estaba sucediendo en el país en 1810. Mientras tanto, en exteriores, los vendedores ambulantes hacían su trabajo. En las casas de tertulias se bailaba el minué y en las calles el candombe.  Luego de convocar al cabildo abierto y transcurrido tres días, después, se formó el Primer Gobierno Patrio.  Para finalizar, los alumnos proclamaron un ¡Viva la Patria! Invitando a los presente a unirse a tan ferviente deseo.