Alumnos, padres y docentes del Nivel Primario nos reunimos para recordar una serie de sucesos muy especiales que marcan el presente y futuro de nuestro país.

El 25 de mayo de 1810 no es una fecha más, la historia no se reduce a un Cabildo y a la constitución de la Primera Junta. La revolución de mayo es una parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue partícipe el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio imperial de España durante siglos.

Alumnos de 5º y 6º grado nos contaron que pasaba en aquellos años y como los patriotas buscaban una «transformación» en todos los órdenes y no un simple control de gobierno.

Estuvieron también presentes otros personajes de la época colonial: los venderos ambulantes y los candomberos, quiénes representaban a la otra parte del pueblo.

Para cerrar este acto, los alumnos de 6º grado bailaron un gato.