El ajedrez no cesó su actividad durante el tiempo de pandemia. Los alumnos del Instituto Primo Capraro: Pilar Videla (4to. grado) Salvador Sommariva (7mo. Grado), José Manuel Sommariva (1er Año) y Pedro García (Segundo Año) continúan participando de la modalidad virtual de los Talleres de Ajedrez.

Debido a que la situación de aislamiento social potenció la actividad ajedrecística virtual en todo el mundo los alumnos mencionados participan periódicamente en competencias locales, regionales y nacionales en modo «online» junto a ajedrecistas de distintas partes del mundo, obteniendo muy buenos resultados.

Los más pequeños juegan un torneo semanal para menores de 12 años donde participan en ocasiones más de 20 niños y niñas de Bariloche, de otras ciudades del país e incluso de países como Chile y Perú. En estos certámenes se destaca la participación de la alumna Pilar Videla, quien alcanzó incluso el 3er puesto en una de las competencias.

En tanto, Salvador Sommariva se ha coronado campeón de varias ediciones de ese torneo y recientemente obtuvo el primer puesto en dos «match por equipos» realizados ante una escuela de Avellaneda-Lanús (Bs As) donde participaron más de 25 jugadores.

Se destaca también el desempeño de Jose Manuel Sommariva y Pedro García quienes han evidenciado un incremento en su nivel de juego y se han coronado en 5 oportunidades campeones en torneos por equipos Sub 15 representando al ajedrez Barilochense en competencias donde participan escuelas de ajedrez de Argentina, Chile, México y Perú.

Los alumnos forman parte del Taller de Ajedrez extra-programático, coordinado desde el año 2014 por el profesor Diego García Rogel.

Felicitamos a Pilar, Salvador, Pedro y José Manuel, junto a su profesor Diego, por su esfuerzo y excelente desempeño.