El conocimiento y el uso eficaz de una lengua extranjera constituyen una herramienta esencial para enfrentar nuevos desafíos, adquirir múltiples oportunidades y comunicarse en la sociedad actual.

Esto necesariamente implica el contacto con otras culturas, que al poder realizarse a través del canal de la lengua, facilita la comprensión y el respeto hacia otras formas de pensar y actuar y depara una visión más amplia y rica de la realidad.

La competencia intercultural que se adquiere a través del aprendizaje de lenguas extranjeras permite comprender universos culturales que tal vez son distintos de los nuestros. Aprender lenguas extranjeras permite además a los alumnos y alumnas trasmitir ideas, sentimientos y sentidos múltiples.

Año a año el Instituto vuelve a realizar el acto de entrega de Diplomas, cuyo objetivo es el reconocimiento de los alumnos que han superado un desafío tan importante para su futuro, como es el de la aprobación a los exámenes internacionales.

Este año tuvo además un agregado especial, el orgullo por parte de directivos de la escuela por los alumnos que por primera vez rindieron los exámenes de la Unviersidad de Cambridge con muy buenos puntajes y resultados.
Por ello, alumnos, familias y docentes del Nivel Secundario del Instituto Primo Capraro se reunieron el martes pasado para festejar la cosecha de varios años de trabajo continuado en la enseñanza y aprendizaje de idioma alemán e inglés.
En el Instituto Primo Capraro se enseñan los idiomas Inglés y Alemán, basándose en el Marco Común Europeo para las Lenguas, documento que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en las lenguas.

Este marco establece una serie de niveles para todas las lenguas, lo que favorece la comparación y la homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas.
Los alumnos de 3º, 4º y 5º año rindieron el año pasado exámenes de idioma en estos distintos niveles.

En idioma alemán, los exámenes internacionales Sprachdiplom 1 y 2, correspondieron a los niveles B1 y, B2 yC1. En idioma inglés, correspondió al examen internacional de Cambridge First Certificate nivel B2.

Los alumnos que recibieron su distinción por la aprobación, fueron los siguientes:

Alumnos que aprobaron el examen Sprachdiplom 1 Nivel B1 Sebastián Rubio, Cristian Gil, Victoria Arri, Leticia Mazufri, Moria Romero, Delfina Gambaro, Juan Martín Esquiroz, Bárbara Corso, Luca Dei Vechi, Jessica Füresz, Camila Allende, Rosita Botbol, Santiago Ivulich, Günther Scherzer, Mathias Buss, Victoria Barrera, Matías Gonzalez Vidal, Camila Velazco, Giulia Di Pasquale, Felipe Berra, Mariano Figueroa, Juliana Nápoli, Juan Ignacio Montañez, Tamara Rosenkjaer, Jannik Zukian, Pablo Funk, Eluney Solla, María Agustina Tumbarello, Marcos Figueroa, Felipe Medan, Segundo Márquez, Juan Manuel Fallo, Jaime Estirac, Sabina Buss, Andrés Zanette, Lucía Gardella, Ma. Belén Lopez Conte, Gonzalo Mogensen, Melanie Zinggrebe, Catalina Paez Britos, Karen Kromer, Manuela Fernandez, Victoria Trabucco, Natalia Deleon, Ma. Belén Comas.

Alumnos que aprobaron el examen Sprachdiplom 2 Nivel B2 y C1
Delfina Medan,Franco Benzi, Varinia Vidal, Carla Sille, Juan Vassolo, Lucas Parra, Amanda Ceballos, Bautista Márquez, Micaela Schmidhuber, Tomás Giraudy, Morena Yawny

Alumnos que aprobaron el examen First Certificate U. Cambridge Nivel B2:
Agustina Abduca, Gabriel Barresi. Valentina de Barba, Martina Dedini, Jaime Estirac, Lucía Gardella, María José Gutierrez, Teresa Lagomarsino de León Roig, María Belén López Conte, Felipe Medan, Martina Witte, Nicolás Wolf, Julieta Yepes, Melanie Zinggrebe, Amanda Ceballos, Giulia Di Pasquale.

Profesores de las áreas de Inglés y Alemán, así como directivos felicitan a los alumnos por sus esfuerzos y logros alcanzados.