Nuestra institución ha iniciado luego del receso invernal  una serie de encuentros a cargo del grupo EPPA (Equipo  Promotor para la Prevención de las Adicciones),  representado por el Lic. Juan Pablo Berra y su colaborador Claudio Scalesse,  con el fin de trabajar junto con padres y alumnos (y en un futuro mediato con los docentes).  El eje conceptual sobre el que gira el programa es la comunicación.   Los diferentes niveles de comunicación a los que la interrelación humana debe llegar, y no siempre lo hace,  oficia como dador de sentido, preventivo del vacío originante de cualquier consumo problemático.

Se aspira a la formación de “Jóvenes Escucha”  y de “Padres Escucha”,  quienes surgen voluntariamente luego del primer trabajo grupal,  coordinado por los profesionales de EPPA en conjunto con algún adulto referente de la institución.

Este año,  los grupos convocados fueron 2º, 3º, 4º y 5º año.   Los voluntarios continuarán trabajando durante el resto de este año, proyectándose para el próximo.