Se continuó trabajando a nivel institucional con el Programa de Prevención (EPPA). En esta oportunidad nos visitó el Lic. Juan Pablo Berra, quien trabajó con alumnos, padres y docentes. Con los alumnos se realizaron los talleres de prevención con alumnos de 7º grado y 2 año, y reuniones con Jóvenes Escucha (voluntarios). Los docentes, también en forma voluntaria, se reunieron en el Laboratorio, conformado hace ya algunos meses, como espacio de aprendizaje y revisión de la práctica desde lo vincular con el alumno. Y con los padre se llevaron a cabo dos instancias: la charla “La importancia de establecer acuerdos en familia” y un taller vivencial sobre esta temática.
Luego de un año de trabajo con el equipo EPPA de Buenos Aires, nos sentimos muy felices por los pequeños logros que observamos, y la alegría de verificar que el trabajo en red como comunidad, padres, niños y docentes, es fundamental para la prevención de consumos problemáticos y violencia.