El viernes 14 de octubre se llevó a cabo en el Instituto Primo Capraro la Feria de Ciencia y Tecnología, en su edición 2016. Durante dicha jornada se presentaron los trabajos de investigación realizados por los alumnos de los niveles Primario y Secundario del Instituto.

La finalidad del evento es exponer de modo oral, escrito y gráfico los descubrimientos científicos de cada grupo luego de aplicar paso a paso las secuencias del método hipotético inductivo o método científico.

Este encuentro, que se desarrolla todos los años en la Institución, demuestra una vez más la evolución del conocimiento por parte de los alumnos y la apropiación de dicha metodología de trabajo de tal manera que los estudiantes desarrollen mayor autonomía en la investigación conforme avanzan en sus años de escolaridad. Cabe destacar el trabajo, acompañamiento y compromiso por parte de todos los docentes involucrados en el proyecto para poder alcanzar tan buenos resultados.