El 17 de enero del presente año, 13 alumnos de 5° año del Nivel Secundario iniciaron su viaje de Intercambio Estudiantil con Alemania y Austria. En esta oportunidad los alumnos Martina Sánchez Bilbao, Mora Bollinger, Nacho Nápoli, Dinko Bertoncelj y Micaela Jorge se hospedaron en casas de familia de Regensburg y Frankfurt, Alemania. Los alumnos Agustín Arismendi, Grande, Mercedes Usandizaga, Lourdes García Quiroga, Sol Acuña, Luna López Pombo, Camila Fresard, Belén Montenegro y Tomás Autilio Rivarola se alojaron en casas de familia en Baden bei Wien, Gmunden y Graz, Austria. Viajaron acompañados por la Directora General, Eve Stieger, quien los visitó en las escuelas y en sus casas de familia.

Nuestro Instituto cuenta, desde hace más de 25 años, con un programa de intercambio con Alemania y Austria, el cual está enmarcado dentro del Proyecto Institucional. El intercambio es una experiencia única, enriquecedora y valiosa, y nuestro objetivo principal es que sea vivida de esta manera por todos sus participantes. Los alumnos tienen la posibilidad de conocer, no sólo lugares diferentes, sino de involucrarse en la vida cotidiana de una cultura distinta a la suya. Compartir los días con una familia hace que los alumnos puedan crear vínculos personales con el país y con sus individuos, lo cual podrá dejar una profunda marca positiva en su futuro desarrollo personal.

Lamentablemente, debido a la Pandemia mundial Covid-19, la extensión de 10 días de convivencia grupal a Escocia, visitando Edimburgo y otros puntos turísticos del país, debió ser cancelada y el grupo se vio obligado a regresar al país luego de las 8 semanas de estadía en Alemania / Austria.

Compartimos algunas imágenes del intercambio: