El 23 de enero de 2015 partieron hacia Alemania/Austria un grupo de 18 alumnos para iniciar el Intercambio estudiantil en diversas ciudades de esos países.  Este intercambio se realiza en nuestra institución hace varios años.  Los alumnos se hospedan en casas de familias y asisten a clase durante 8 semanas.

Por primera vez, el grupo de 18 alumnos de 5º año del Instituto Primo Capraro realizaron, luego de su estadía en Alemania/Austria, un viaje a Reino Unido como extensión y complemento a este programa de intercambio estudiantil.

El motivo de la extensión de este viaje es el nuevo énfasis que la escuela está poniendo en la enseñanza del inglés. Como parte de este cambio, este año se organizó una estadía de diez días en Escocia. El objetivo principal fue la experiencia de compartir, por una semana, la vida escolar en un pueblo típico de un país angloparlante, Huntly. En la escuela secundaria de Gordon Schools, en el norte de Escocia, los alumnos disfrutaron de una semana conociendo la cultura, compartiendo clases con sus pares escoceses, participando en actividades extra-curriculares, probando comidas típicas como stovies y haggis, entablando nuevas amistades y poniendo en práctica su conocimiento del inglés para comunicarse en situaciones reales.

El grupo  también tuvo tiempo también para recorrer varios sitios de la región.  En la ciudad de Aberdeen visitaron la parte histórica del casco urbano, incluyendo la universidad, la catedral de St Machar y King’s Museum. Tampoco faltó una caminata a la costa, donde vieron las casas antiguas de los pescadores que datan del 1809. En el último día, como cierre del viaje, los alumnos viajaron a la cuidad de Inverness, visitando varios sitios de interés en el camino, como Clava Cairns y  Elgin Cathedral, y después de un recorrido de la cuidad, visitaron Urquhart Castle y Loch Ness acompañados de un guía local, quien les contó muchas historias de la región.

El programa está a cargo de la Prof. Nori Schulz, quien acompañó a los alumnos en la adaptación en Alemania y Austria.  En la etapa de extensión en Escocia, los alumnos fueron acompañados por la Coordinadora de Inglés, Prof. Audry  Urquhart de Shaw, y  la Prof. de Inglés, Cecilia Rivas.

La experiencia fue altamente satisfactoria, con una excelente evaluación por parte de alumnos y directivos, que motiva a continuar con este desafío en beneficio de los alumnos, por lo cual la Institución ya continúa con la planificación para repetir esta extensión con el próximo grupo de intercambio en el año 2016.