Por sexto año consecutivo, viajamos hacia la ciudad de Buenos Aires con el fin de llevar adelante el ya tradicional intercambio estudiantil con el Schiller Schule de Villa del Parque. Como en oportunidades anteriores, los alumnos se alojaron en casas de familia de los niños que asisten a esa Institución. Se trata de un proyecto llevado a cabo por directivos, profesores y padres que brinda a nuestros alumnos la oportunidad de vivir una experiencia sumamente enriquecedora, como lo es el encuentro entre dos comunidades educativas.

Partimos el día domingo 23 de abril junto a 29 alumnos de 6º grado, regresando a Bariloche el día 30. El proyecto continuará con una segunda etapa en los meses de primavera, cuando alumnos del Colegio Schiller visiten nuestra ciudad.

En Buenos Aires, el grupo participó del Encuentro Deportivo Cultural que todos los años se realiza en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. Durante la jornada se comparten diversas actividades deportivas y recreativas de importante valor pedagógico y en favor del desarrollo de habilidades motrices, junto todas las escuelas que forman parte de la AGDS (más de 2500 alumnos y cientos de docentes y miembros de equipos directivos). Para el cierre del evento todos los alumnos cantaron y bailaron, viviéndose un momento muy divertido y también emotivo. Se realizó una reflexión final que puso en valor el gran trabajo que día a día realizan todos los Profesores de Educación Física en sus respectivas instituciones educativas.

Durante el restante de los días el grupo realizó diversas actividades: visitaron el parque aéreo Trepark, en las inmediaciones del CENARD, pasearon por la Costanera Norte, participaron de una clínica de vóley en la cancha de River junto a profesores del Club, visitaron la cancha de Boca, el Museo del Automóvil del Barrio de Devoto, y finalmente el parque Temaiken.

El viernes 28 por la tarde se participó de un cierre formal de actividades escolares, finalizando con un pequeño concierto de piano por parte de un alumno de nuestro Instituto junto a otro del Colegio Schiller, quienes interpretaron la 5º Sinfonía de Beethoven y una canción de John Lennon. Llegada la noche, los alumnos se reunieron en la casa de una de las familias anfitrionas que organizó una fiesta de despedida. El sábado 29 cada familia realizó distintas actividades junto a su invitado y el domingo a la mañana el grupo regresó a Bariloche.

Cabe destacar el muy buen comportamiento del grupo, tanto alumnos de Capraro como de Schiller, y su comprometida participación en todas las actividades que se realizaron. Es nuestro deseo que este tan significativo proyecto se siga llevando adelante con el mismo éxito que ha tenido año tras año.