Motivada a pedido del Ministerio de Educación de Río Negro, en virtud del asesinato de un alumno del CEM 20 de nuestra localidad a manos de otro adolescente compañero de colegio,  se realizó el día miércoles 22 de abril de 2015 una Jornada de horario íntegro sobre la temática de la violencia adolescente. En la misma, la consigna era reflexionar sobre lo sucedido y generar acciones de toma de conciencia de valor con el objeto de prevenir potenciales actos de índole violentos.

Se explicitó muy claramente el rol que debían cumplir los docentes que llevaran a cabo los distintos espacios de la jornada, con un pedido especial volcado hacia la escucha activa, sin dirigismos y sin “teñir” de nuestras reflexiones las de los alumnos.

La Jornada de Reflexión constó de momentos bien diferenciados.

Palabras alusivas por parte de la Directora General EveStieger, generaron la introducción y dieron las pautas para la posterior tarea.

Espontáneamente, varios alumnos fueron vertiendo al grupo sus opiniones y estados de ánimo.  A consideración de los docentes y autoridades presentes, ese pudo haber sido uno de los puntos más altos de la jornada dado que, guiados por la espontaneidad que la situación motivaba, se escucharon reflexiones muy interesantes.