El día viernes 28 de junio miembros de la Fundación Challenge (perteneciente a AADIDESS) brindaron una charla informativa a los alumnos de 4º y 5º año del Nivel Secundario de nuestro Instituto. El objetivo principal fue trabajar con ellos sobre los modos en el trato natural de personas con discapacidades, movilidad reducida o adultos mayores. Muchas veces los temores e inseguridades impiden o limitan ese intercambio espontáneo. Germán Vega, primer instructor de esquí en el mundo en silla de ruedas, participó de la charla, describiendo los tipos de lesiones posibles, consecuencias y formas en el trato y cuidado a tener en cuenta.

Desde la Fundación Challenge nos mostraron también los equipos de esquí y trekking adaptados, y contaron sobre su misión y actividades propuestas tanto para el invierno como el verano.

La charla tuvo además la intención de motivar a los alumnos a ser parte de la fundación aportando tiempo y trabajo como voluntarios en esta próxima temporada invernal. Ser parte del proyecto sería importante para lograr conformar un sólido equipo, colaborando así con la integración de las personas con discapacidades, adultos mayores o personas con bajos recursos a las actividades en la montaña.