El encuentro anual de directivos de escuelas alemanas en Argentina tuvo como lema “Gestionar Escuelas con una mirada al futuro”. La organización estuvo a cargo de la Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas y se desarrolló en el Colegio Gartenstadt – Ciudad Jardín de El Palomar, Buenos Aires. Participaron de la misma, el Sr. Martín Bochert, la Directora General Eve Stieger, la Directora de Alemán Corina Böge y el Coordinador de E. Física Carlos Aused

La jornada ofreció espacios de talleres y charlas, en los cuales se profundizó en el conocimiento sobre el aporte de las Neurociencias al campo educativo, particularmente en lo relacionado con el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Los plenarios estuvieron a cargo del Lic. Ernesto Gore, cuyo tema fue “La escuela como ambiente semántico – Gestión de la comunicación”; el Dr. Facundo Manes ofreció el segundo plenario, bordando la temática “El cerebro del futuro – Bilingüismo”.

Como todos los años, el congreso es valorado por sus enriquecedores encuentros con coordinadores de otros colegios alemanes de Argentina para crear vínculos, intercambiar ideas y planificar proyectos en común.