En el marco del proyecto de Orientación Vocacional, desde la materia Orientación y Tutoría, nos visitó Edward Shaw. Brindó una charla a los alumnos de 5º año A y B llamada “Mi vida como naturalista y maestro”, en la cual nos habló sobre el proceso de su elección vocacional, sobre quiénes lo acompañaron en sus proyectos, sus vivencias como profesional y sobre su estilo de vida.

Nos adentramos en el mundo de la biología y de su trabajo en un buque de expedición, pudiendo entender de qué trata la vida de un naturalista en alta mar. Aprendimos acerca de las distintas especies que habitan en los polos y sobre sus hábitos: aves, pingüinos, orcas, etc.

Nos contó acerca de la importancia de trabajar en equipo y contar con el apoyo de todos, sobre todo en momentos de decisiones o incertidumbres, como puede ser una tormenta en alta mar. “Descanso en el conocimiento de los otros del equipo son expertos… me ayuda en mi ego”. Nos marcó la importancia de ser observadores de la naturaleza que nos rodea, y nos invitó a maravillarnos con ella, más allá del lugar donde decidamos vivir. “Den importancia a las alianzas que hagan con sus vínculos”, “la naturaleza me hace repensar lo pequeño que soy, lo débil y de cómo dependo de otras personas”. Por ultimo, nos dejó una enseñanza para la vida en general, “soñemos pero estemos preparados para que no se cumplan esos sueños de la manera en la que habíamos pensado, y que no pasa nada malo por eso”.

Nos encantó poder escucharlo, reírnos, aprender y presenciar el entusiasmo y la emoción con la que trasmite toda su vida y profesión.

¡Gracias Edward por tu preciado tiempo y pasión!