El 5  de junio concurrimos a la Muestra Itinerante «Grandes Maestros del Arte Argentino» en el Centro Administrativo. La misma se encuentra recorriendo el país organizada por el Equipo de Gestión Cultural «Maestros de la Pintura», con el auspicio de Unesco. La integran treinta y tres obras originales de creadores de la talla de:

Quinquela Martín, Ponciano Cardenas, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gustavo López Armentía, Raúl Soldi, Marta Minujín, Milo Lockett, Marcia Schvartz, Silvina Benguria, Mario Agatiello, Julio Le Park, Diulio Pierri, Luis Scafatti, Marta Pérez Temperley, Cristina Lattes, Luis Wells, Felipe Noe, Juan Batte Planas, Hugo Sbernini, Nadia Gutman, entre otros.

Fue una oportunidad especial para nuestros alumnos 3° año de poder contemplar y escuchar las explicaciones acerca de tan prestigiosos artistas.

Gestionado y acompañados por la Profesora de Plástica Mariana Erlijman, los alumnos posteriormente nos brindaron los siguientes testimonios:

“Estuvo interesante ya que aprendí  mucha historia que no sabía. Pude ver diferentes artistas y diferentes formas de expresar algo mediante un dibujo, una pintura o una escultura.”

“La muestra estuvo muy buena ya que en esa muestra pude entender porque los pintores de distintas épocas dibujaban lo que dibujaban y más que nada dibujaban lo que aquella época se percibía en la sociedad.”

“La muestra sirvió para darnos cuenta cómo evolucionó el arte, debido a qué y cómo esto influyó en los pensamientos y en las vidas de las personas en las distintas épocas y hasta en la actualidad.”

“Muy buena, la verdad fue una experiencia inolvidable, poder llegar a entender y abrirnos la mente a diferentes aspectos del arte y de la vida que antes no podíamos llegar a percibir.”

“La muestra me pareció muy interesante porque con la explicación del guía y con lo que íbamos viendo me hice una idea de cómo fue cambiando el arte en el tiempo y porque pasó y no siguió como estaba antes.”

“La muestra me pareció muy interesante porque puede enseñar mucho sobre qué es el arte y los diferentes tipos de estilos que hay.”

“Me gustó la muestra. Estuvo muy interesante. Yo creo que pudimos conocer cosas del arte que nunca nos pusimos a pensar. Estaría bueno seguir haciendo estas salidas porque aprendemos y conocemos y vemos obras y formas de ver el arte de otra manera, fuera de lo común.”

“Me gustó la salida aunque podría haber sido más didáctica. Me gustó aprender más cosas sobre mi país y sobre los artistas de cada una de las obras.”

“Me gustó la exposición de arte. Estuvo muy bien explicada y me parecieron muy interesantes las obras. Fue muy buena idea que hayan traído esas obras de tantos artistas a Bariloche ya que es algo que no se ve todos los días y nos hace aprender más de la cultura.”

“Me gustó la exposición porque es una salida recreativa donde uno aprende sobre las culturas, el tiempo, la sociedad a través de obras de arte dando otra perspectiva sobre lo que es la vida y sus colores.”

“Me gustó mucho la muestra, al final se hizo un poco larga. Me gustó como explicaba el señor y el cuadro que más me gustó fue el de Quinquela Martín.”

“Es muy interesante saber más sobre la historia del arte porque a través de esto podemos saber de las cosas que están pasando en ese momento. Me gustaría volver porque fue muy interesante saber más sobre la vida de distintos artistas y demás. Muchas gracias.”

“Me gusto la experiencia ya que es algo distinto a la rutina. Hay algunas historias de artistas que no conocía  y está bueno conocer para la autoconfianza y para entender algunas cosas desde otros puntos de vista a los de siempre.”

“La muestra me pareció muy interesante, además el señor explicaba muy bien, lo que hacía que prestaras atención y resulte interesante. Me gustaron la mayoría de las obras, sobre todo las primeras porque tenía una historia detrás.”

“Para mi estuvo muy buena pero el señor se tardaba mucho en explicar y lo hizo un poco largo.”

“Estuvo buenísimo porque fue fuera de lo común y además es muy interesante aprender sobre el área artística y me gustaría seguir aprendiendo más.”

“La muestra de arte me pareció muy linda, aparte de que he aprendido mucho sobre la historia del arte, me pareció que estaba bien organizada con respecto a las fechas y estaba muy bien explicado.”

“Estuvo bueno, me gustó Quinquela Martín y él sacaba fotos me pareció interesante y bueno.”

“Me gustó como el arte influye en muchas cosas por ejemplo en la Boca que gracias a Quinquela Martin se hizo un barrio colorido.”