El miércoles 19 de agosto el Nivel Primario del Instituto realizó un sencillo homenaje al «Padre de la Patria»

Si hablamos de  la esencia de la palabra  padre,  hablamos de un ser humano con valores y principios, hablamos de alguien que cuida y protege a los suyos y de alguien que se juega por entero por lo que hace. Eso fue lo que hizo don José Francisco de San Martín por nosotros, por quienes habitaban las Provincias Unidas del Río de la Plata, o  por lo que es hoy nuestra República Argentina.

Es por eso que hoy recordamos no solo a este gran General sino,  por sobre todas las cosas, al gran hombre que fue,  y ojalá quienes lo recordamos sepamos sembrar en cada una de las personas estos valores y principios de bien, los cuales hacen grande  a todo ser humano.

Estas ideas fueron parte de las palabras alusivas de la docente de segundo grado que, junto a los alumnos, tuvieron a  cargo la conmemoración de esta fecha.

Luego,  se realizó una representación de   la vida de San Martín: un grupo de periodistas acompañados por su camarógrafo inician un viaje a través del tiempo para documentar pasajes poco conocidos de la vida del patriota.

Las familias, una vez más, brindaron su acompañamiento y compartieron la Marcha de San Lorenzo  a modo de cierre.