El jueves 3 de Julio los alumnos del nivel primario, acompañados por padres y familiares, nos reunimos para recordar un año más de la declaración de la independencia .

Nos unimos a las voces de aquel 9 de julio de 1816 donde los congresales aclamaron a viva voz el Sí, y así proclamaron y firmaron la independencia.
Desde aquel momento, nos comprometimos a construir día a día, cada uno desde nuestro lugar, esta independencia que aquellos hombres supieron conseguir, y como ciudadanos debemos defender.

Los alumnos representaron una pulpería. En este ámbito se escucharon diálogos de los protagonistas y canciones: Zamba de mi esperanza y Lunita Tucumana a cargo de 3º grado. Los alumnos de 6º grado bailaron una chacarera y los de 2º grado un carnavalito.

Finalmente, para concluir el acto, todos los actores invitaron al público a cantar “El tren del cielo”.