Hace 206 años se hizo realidad el anhelo de un grupo de hombres que, por amor a la Patria, decidieron buscar la “libertad”. Muchos de ellos pudieron pensar que sería imposible, que nunca lo conseguirían. Otros, bajar los brazos a mitad de camino por tantas dificultades que se presentaron… Pero esto no ocurrió, porque con todas sus fuerzas estos hombres decidieron luchar por la anhelada libertad de las cadenas que los ataba a un gobierno que no habían elegido.

Hoy los habitantes de esta Patria, celebramos un nuevo aniversario de  libertad.

Alumnos de 2º y 5º grado del Nivel Primario prepararon el acto patrio recordando aquellos momentos.

Para que el sueño de los hombres de Mayo siga creciendo es necesario que todos nos sumemos a él. Que cada uno de nosotros que pisa este suelo argentino haga suya la idea de construir desde su lugar una Argentina: libre, pujante y esperanzadora.