El viernes 13 de noviembre tuvo lugar el acto del Día de la Tradición. Lo presentado en dicho encuentro es la culminación del proyecto denominado «Semana de las tradiciones argentinas».

Durante la misma, y desde un enfoque multidisciplinario, los distintos grados realizan investigaciones relacionadas con la identidad nacional. Los alumnos de primer grado investigaron acerca de los ponchos característicos de cada zona de nuestro país y confeccionaron esta prenda tan argentina dándole el estilo propio.

Luego en un colorido desfile se refirieron a cada provincia argentina destacando sus principales actividades económicas.

Alumnos de sexto grado maravillaron al auditorio recitando los versos más célebres del Martín Fierro. También hicieron referencia al mate y, como no podría ser de otra manera, amenizaron el encuentro convidando al público.

El broche de oro de esta celebración lo puso el grupo de danzas «Irupé» quien compartió con la comunidad la alegría y el ritmo característico de las danzas folclóricas argentinas.

Una celebración llena de hermosos sentimientos que pretendió fortalecer el orgullo de ser argentinos.