“Si lo veo, puedo tal vez recordarlo, si lo veo y lo escucho, podrá serme de mucha utilidad pero, si lo veo, lo escucho y lo hago, jamás podré olvidarlo, porque formará parte de mi mismo”

En el marco de este proverbio chino que todos los años nos convoca,  se realizó  la Muestra Anual de Aula Abierta 2015:  “De la Forma y a la Medida del Arte”.

Con la dirección de los profesores de plástica, Flora Zazú y Federico Bassi, se le asignó a cada grado un pintor:

• 1º grado: Xul Solar  “Xulsoleando”
  • 2º grado: Wassily Kandinsky  “Autobiografías”
  • 3º grado: Páez Vilaró  “Palabras para el arte”
  • 4º grado: Joaquín Torres García “A la manera de J. Torres García”
  • 5º grado: Joan Miró “El surrealismo de J. Miró”
  • 6º grado: Maurits Escher “Escher: la ciencia ficción, lo fantástico y la poesía”.

A partir de la observación de las obras de cada uno de los autores, los alumnos recrearon sus obras, sus técnicas colocando en cada una de ellas su impronta y su propia creatividad.

Los docentes  de castellano junto con los alumnos  se encargaron de investigar sobre la vida, épocas y tendencias de cada uno de los artistas. Además transfirieron algunas técnicas de los autores para realizar otros trabajos. Pudimos apreciar el proceso que realizaron los alumnos, el trabajo en equipo, la libre imaginación.

Alumnos de 6º grado escribieron textos de ciencia ficción inspirados en alguna obra elegida de Escher.

Familia, alumnos y docentes disfrutamos de un hermoso trabajo. En la  mañana del 24 de Junio  todo lució “De la Forma y a la Medida del Arte”.