El Nivel Secundario inició el dictado de clases con un acto en el que se presentaron los nuevos abanderados y escoltas portando las insignias respectivas. Luego de entonar el Himno Nacional, el Coordinador Pedagógico, Prof. Denys Williams, dirigió unas palabras que contenían la bienvenida de los alumnos de 7º grado al Nivel y a todos los nuevos alumnos que se incorporaron este año. Seguidamente instó a los alumnos a reflexionar sobre la «POSIBILIDAD». La posibilidad que los había llevado hasta ese lugar y la posibilidad futura que se concentraba en ese, el primer día de clase, donde todo está por ser realizado.

Luego de despedir a la Bandera de Ceremonia, el Equipo de Orientación junto con el Coordinador de Educación Física implementaron una dinámica en la que se mezclaron los distintos grupos hasta formar uno variado. Seguidamente se les repartió un cartel con una palabra y se les pidió que relacionaran ese concepto con el festejo para el presente año del 110 aniversario del Instituto. Se confeccionaron afiches que se exibirán en los pasillos.