En el Instituto Primo Capraro, dentro del área contable y con el apoyo del gabinete de informática, se desarrolla un Proyecto Institucional que abarca desde 7mo grado hasta 5to año. Consiste en la realización de RUEDAS DE NEGOCIOS en las cuales se desarrollan operaciones comerciales dentro de una ciudad virtual llamada Santa Clara.

Dentro de este proyecto los alumnos se agrupan en familias, empresas, entidades financieras y fiscos nacional, provincial y municipal que les permiten realizar todas las actividades económicas habituales en la vida diaria: trabajo en relación de dependencia, pago de servicios, liquidación y pago de impuestos, compra y alquiler de inmuebles, compra y venta de mercaderías, prestación de servicios, operaciones bancarias, dirección de sociedades, trámites e inspecciones ante los organismos públicos, entre otras.

El objetivo principal es formar a los alumnos para la toma de decisiones consciente y responsable dentro de sus roles, además de la adquisición de conocimientos conceptuales por medio de la simulación de situaciones reales del mundo económico adulto.

En esta última edición de la Rueda de Negocios se hizo entrega de premios a los grupos que a lo largo del año se destacaron en diferentes aspectos: mejor empresa, mejor imagen corporativa, mejor souvenir, mejor página web, mejor catálogo y mejor cartel.