El día 21 de junio se llevó a cabo la muestra con la que culminaba el proyecto del Área de Ciencias Sociales denominado “Una experiencia mundial”, con la participación de los alumnos desde 1º hasta 5º año. Se invitó también a participar a los alumnos de 7º grado, quienes incorporaron a la muestra el trabajo realizado junto a sus docentes referentes, proyecto denominado “Mundialmente estudiado”.

Se realizaron diversas investigaciones: desde Historia se investigó la historia del Fútbol, nacional e internacional, sus contextos socio-culturales, políticos y económicos (incluye Historia de los mundiales en particular); desde Filosofía , trabajos sobre la dimensión antropológica del cuerpo y la herencia simbólica de la cultura; desde Cívica, el derecho al deporte; desde Geografía, datos generales de todos los países intervinientes en el mundial. El trabajo incluyó muestras fotográficas, realización de stands atendidos por alumnos vestidos con ropas típicas, comidas de cada país, etc.

7º grado agregó además una propuesta de Filosofía para Niños, con cuestionamientos a resolver sobre diferentes publicidades de la época mundialista.

Se coronó con un partido de fútbol “de los años 1900” entre docentes y alumnos, caracterizados.