El día 23 de septiembre se llevó a cabo la Instancia Escolar de la Olimpíada de Filosofía organizada por la Universidad Nacional de Tucumán. El tema de esta edición es: “El Bicentenario: tensiones entre tradición, progreso, herencias y emancipación en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología”. La Profesora Silvina Dordoni, quien además de docente en nuestro Instituto es la coordinadora regional de las Olimpíadas, organizó el encuentro. Fueron presentados los trabajos frente a los cursos 4º año A y B y 5º año A y B, y el jurado fue conformado “ad-hoc” por los profesores Andrea Sereni, Diego Magnoli y Denys Williams. Los trabajos estuvieron a cargo de los alumnos: Camila Rufanatch, Carolina Burkhardt, Camila de Torres Court, Mariano Costa Barbe, Catalina Wandyk, Luna Joos y Tomás Itce. Los ensayos seleccionados para pasar a la Instancia Regional fueron: “Ciencia y Ética” (Luna Joos), “El mecanismo nivelador como motor del trabajo” (Carolina Burkhardt) y “El trabajo en relación con el hombre” (Tomás Itce).

El encuentro fue muy provechoso para los alumnos, más aún teniendo en cuenta la experiencia adquirida en vista a la próxima instancia en la que serán evaluados con iguales características por un jurado externo.

Agradecemos a la profesora y al conjunto de alumnos que dieron su mayor esfuerzo para presentar trabajos y les deseamos a los seleccionados mucha suerte en la próxima jornada.