Entre los días 22 y 27 de octubre se llevaron a cabo las Olimpíadas Argentinas de Física, instancia nacional, organizadas por la FAMAF (Facultad de Matemática, Astronomía y Física) perteneciente a la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). En la misma, participó nuestra alumna de 4º año B del Nivel Secundario, Maira Cottescu, acompañada por el profesor de física Hugo Fernández. En esta olimpíada participaron 100 alumnos de todo el país que previamente habían clasificado en sus instancias locales. El desarrollo de dicha instancia consistió en una prueba experimental desarrollada en los laboratorios de la FAMAF y de una prueba teórica de resolución de problemas que se llevó a cabo en las aulas de la UNC. Maira tuvo una destacada actuación, obteniendo el 3º premio en el Nivel 1. Felicitaciones a Maira por el esfuerzo y dedicación para su preparación durante el año y por el logro obtenido. Confiamos en que esta experiencia servirá para que otros alumnos del Instituto  puedan acercarse y aprender cada día más sobre el fascinante mundo de la física.