Palabras dirigidas a los presentes por parte de la Directora General, Julie Shaw, durante el Acto Virtual del Día de la Bandera – 20 de junio 2020.

Buenos días a todos los presentes: a las familias, miembros de comisión, directivos, docentes… y especialmente a Uds., alumnos de 4° grado, los protagonistas de esta mañana.

Hoy nos reunimos en una fecha especial: 20 de junio…Día de la Bandera…Manuel Belgrano creador de esa bandera.

Patria-Bandera-Belgrano, son palabras que se unen y entretejen en su significado. Se complementan. Uds, alumnos de 4to grado, han estado aprendiendo, junto a sus docentes, de estas palabras y de lo que significan para nosotros.

La patria somos todos, lo construimos entre todos con esfuerzo, responsabilidad y valentía. Nos hace únicos y especiales.

Hablar de la bandera es hablar de patria, de aquello que identifica al argentino y al país, lo que nos representa frente al resto del mundo, esos colores del cielo: celeste y blanco.

La creación de la bandera fue una forma que utilizó Manuel Belgrano para expresar su opinión, de oponerse al dominio español y de demostrar su valía. La bandera era un símbolo que representaba la lucha por los ideales de igualdad y libertad; un símbolo de lo que es la patria.

Hoy lo homenajeamos a él y le damos las gracias. Lo recordamos no sólo por su gran logro de crear la bandera argentina, sino también por todo lo que aportó a esta patria.

Que podamos todos vivir en esta patria Argentina dando lo mejor cada día, en las pequeñas cosas, respetando los valores, siendo honestos, compañeros, solidarios con el que tenemos al lado. Que podamos ser soñadores como lo fue Belgrano, y cumplir con lo que nos proponemos, unidos en lo que es importante.

Queridos alumnos, hoy celebramos esta fecha patria y homenajeamos a Manuel Belgrano. Lo hacemos junto a uds. y los acompañamos con orgullo en este acto de promesa a la bandera que están por realizar. Felicitaciones por su esfuerzo, dedicación y perseverancia en este contexto tan diferente y particular. Uds., los alumnos, son una gran motivación e inspiración para nosotros como escuela.

Nos tocó vivir esta pandemia, ser protagonistas de los hechos. No fue nuestra elección pero, y parafraseando a Tolkien, sí depende de nosotros cómo queremos atravesarlo y qué queremos hacer con este momento, cómo queremos vivir este tiempo que nos toca. Creo que podemos salir fortalecidos de esta cuarentena, con nuevos aprendizajes, habiendo sorteado los obstáculos juntos, como un gran equipo, como comunidad. Y por supuesto… siempre recordaremos este especial primer acto patrio y escolar en la virtualidad, junto a uds., todos los presentes!

Muchas gracias.

Palabras dirigidas a los presentes por parte de la Coordinadora de 2° Ciclo, Elba Vicens.

Felicitaciones a todos los chicos de 4° grado que han prometido la Bandera. Este grupo, en particular, y en el marco que nos toca vivir son los que dan inicio a una nueva historia que se empieza a construir.

Gracias, a las familias por su acompañamiento. Más que nunca valoramos que puedan unirse a la escuela , abrir las puertas de sus casas , permitirnos ingresar.

A los docentes, Carolina, Agustina, Evelyn, que junto con los niños han realizado un trabajo categórico, ilimitado.

A miembros de CD, DG y coordinadores.

Permítanme expresar que también es un año particular para mí. Es mi última Promesa con alumnos de 4° grado del Instituto Primo Capraro.

Quiero compartir con ustedes un mensaje: Los momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. “ Haz de cada día tu obra maestra”