En el marco del Programa de Ciudades Hermanas, se realizó en el mes de abril un nuevo intercambio de alumnos con la Ciudad de Aspen, Colorado, en Estados Unidos. Fueron tres las instituciones educativas que enviaron estudiantes: San Patricio, Woodville y el Instituto Primo Capraro. Los alumnos representantes de nuestro Instituto fueron Carolina Álvarez, Sol Di Luca, Belén Montenegro, Nicolás Bani y Patricio Chiacchio, todos cursando el 2º año del Nivel Secundario. Los alumnos fueron hospedados en casas de familia y en el mes de octubre serán los anfitriones de los mismos aspeninos, cuando ellos visiten nuestra ciudad. El programa incluye la concurrencia a diversas instituciones educativas y visitas a museos, parques, talleres de arte y cocina, una mina, y, sobre todo, la riqueza de compartir la cotidianeidad con sus familias locales.

Compartimos con ustedes los testimonios de nuestros alumnos participantes y una galería de fotos:

Mi experiencia en Aspen fue inolvidable e increíble. Lo que más me gustó fueron las montañas, y además todo era limpio y seguro. Las personas eran muy buenas y amigables, sobre todo Cooper (mi hermano aspenino).

– Patricio Chacchio

Pasamos unos hermosos y divertidos días en Aspen, me gustó estar con una familia de otro país, y también conocer sus costumbres y cultura. Al principio era raro comer a las 6 o 7 de la tarde y ya a las 9 tener sueño, pero con los días me iba acostumbrando. Las personas que viven en Aspen son muy agradables y la cuidad muy organizado. Este viaje fue muy divertido y lindo.

– Belén Montenegro

En Aspen todo fue lindo… Al principio fue raro acostumbrarse a los nuevos horarios, hábitos, costumbres, etc., pero después ya los incorporé y aprendí cosas nuevas.
Los que más me gustó fue la cuidad en general, era todo muy limpio y la gente era muy social y solidaria.

– Sol Di Luca

La pasé muy bien, fue una linda experiencia. Conocí a muchas personas y me hice muchos amigos. Lo que más me gustó fue el centro de la cuidad y cuando fuimos al curso de cocina el último día, como despedida. Las escuelas me parecieron más grandes que las de acá en Bariloche, eso fue una de las cosas que también me gustó.

– Carolina Álvarez

A mi me gustó mucho, fue una experiencia genial y divertida que me ayudó a perfeccionar mi inglés y hacer nuevos amigos. La familia que me alojó me gustó mucho –me sentía cómodo y me divertía con Boudie (el chico de allá). Me encantó el grupo con el que fui, y las actividades que hicimos fueron divertidas, muchas me gustaron demasiado, como esquiar. Lo único que me costó fue la hora de la cena – muy temprano, y a veces no tenía hambre! Me encantó el viaje.

– Nicolás Bani