El viernes 2 de octubre los alumnos de nivel primario y secundario presentaron el proyecto de alemán, Jornadas Culturales 2015, en el que este año se trabajó bajo el tema “Unterwegs: de viaje”.

Presentaron proyectos tales como: “Fahrradfahren”(andar en bicicleta), en el que los niños aprendieron no sólo los nombres de las partes de una bicicleta, sino también demostraron sus habilidades con su bici en un circuito en el patio, al final del cual obtenían su “Fahrradführerschein” (carnet de conducir bicicletas). Otro grupo presentó maquetas que representaban distintas historias que trataban sobre valores, y se pudieron ver también los atractivos turísticos de ciudades de Alemania y Austria como ser, Hamburg, Berlin, München y Wien. Los distintos medios de transporte fueron presentados por varios grupos, “der Bus” (colectivo), “Hausboot” (casa barco), “Flugzeug” (avión), el “Segway” y  el ICE- Intercity Express (el tren expreso de Alemania).

Fue una jornada intensa en la que la comunidad escolar pudo acercarse a vivenciar el trabajo desarrollado durante las clases de alemán.