Alemania – Austria

Desde hace más de 20 años se lleva a cabo el proyecto de intercambio estudiantil con Alemania y Austria, y desde el año 2015 fue enriquecido con una visita a un país angloparlante, en este caso Escocia.

El enriquecimiento mutuo que significa este intercambio para nuestros alumnos/as es de largo alcance, ya que no solo les permite vivenciar una cultura diferente, sino también forjar amistades perdurables, abrir posibilidades de estudio y hasta posteriores contactos laborales.

El 23 de enero viajaron once alumnos de nuestro Instituto a Frankfurt, y desde allí a las ciudades alemanas de Stuttgart, Regensburg y en Austria a Wien, Gmunden y Graz. Durante aproximadamente 8 semanas se alojaron en casas de familias. Durante esta estadía los alumnos disfrutaron tanto de la experiencia de visitar una escuela como también apreciar los paisajes y conocer aspectos culturales e históricos de ese país. Todo fue realizado entre los meses de enero y abril, alojándose en casas de familia en diferentes ciudades de los países mencionados.

A partir de fines de mayo comenzaron a llegar los “hermanos” de nuestros alumnos de 5º año para quedarse con la familia argentina y participar de todas las actividades escolares y extraescolares.

Fue así que participaron de excursiones, caminatas, charlas, clases de alemán y asistieron a diversas asignaturas junto a los alumnos del Instituto. También participaron de clases de español para afianzar los conocimientos previos.

En total fueron 12 alumnos provenientes de las ciudades austríacas de Wien, Gmunden y las ciudades alemanas de Stuttgart y Regensburg, quienes retornaron a sus hogares luego de 10 semanas, llevándose muchas experiencias y hermosas anécdotas para conpartir con sus familias.

Escocia

Una vez transcurrida la estadía en Alemania y Austria, el grupo se reunió en Frankfurt y partió hacia Escocia. Pasó unos días maravillosos en la ciudad de Edimburgo, visitando castillos, museos, monumentos y la universidad. También visitaron el parlamento y realizaron una caminata hacia un punto panorámico asombroso, llamado Arthur’s Seat.

Compartieron comidas típicas y cocinaron en el hostel. Disfrutaron cada rincón de esta ciudad asombrosa, lo cual les permitió no solo sumergirse en su cultura sino también poner en práctica sus habilidades comunicativas en idioma inglés. Realizaron un tour guiado por las Tierras Altas, las famosas tierras de los highlanders, conocidas por su historia y su asombrosa belleza; y durante tres días se deleitaron con las anécdotas e historias que les contaba su guía, Mark. Fueron diez días de aprendizaje y disfrute que seguramente quedarán marcados en el corazón de cada integrante de este maravilloso grupo.

Alumnos visitantes de Alemania y Austria en Argentina