Punto Ajedrez definió sus campeones 2020

Luego de 4 fechas de competencias virtuales disputadas durante el mes de noviembre “Punto Ajedrez” definió sus campeones 2020 en categorías Sub 12, Sub 18 y Adultos.

La tabla general ubicó en lo más alto a Salvador Sommariva (foto), de 12 años, quien obtuvo 159 puntos y ganó 3 de las 4 fechas disputadas.

Durante todo el torneo el joven ajedrecista disputó 62 partidas en total, obteniendo 50 victorias, 9 derrotas y 3 empates.

Además de encabezar la tabla general Salvador se quedó con el primer puesto en su categoría. “Salbote” como se apoda en el ajedrez virtual es una joven promesa local que está obteniendo muy buenos resultados en las distintas competencias de las que participa. Junto a su hermano José Manuel, ubicado segundo en la tabla general y también campeón de su categoría, forman parte desde hace 6 años del Taller de ajedrez educativo del Instituto Primo Capraro de Bariloche y la escuela de Ajedrez “Punto Ajedrez Bariloche”; ambos espacios coordinados por el profesor Diego García.

Resultados

El torneo fue disputado por 24 ajedrecistas. Se disputó en plataforma Lichess y cada fecha se jugó a 90 minutos de duración con 5 minutos más 3 segundos de incremento (5+3) por jugador por partida. La sumatoria de puntos de las 4 fechas determinó los campeones de cada categoría.

En categoría sub 12, detrás de Salvador Sommariva que obtuvo 159 puntos, se ubicaron Alejo Freyre, de la localidad de Cinco Saltos (Río Negro) y Francisco Penas de Bariloche, ambos con 58 unidades.

En la categoría Sub 18 el campeón fue José Manuel Sommariva con 144 puntos, seguido por Dante Pedrazzini con 104 (no pudo jugar la última fecha) y Pedro García Morán con 82 unidades.

En categoría adultos se consagró campeón Juan Pablo Penas con 56 puntos, seguido por Esteban Claps (39 pts.), Cristian Villanueva (28 pts.) y Laura Todaro (24 pts.). Vale destacar que el torneo permitió a los integrantes de esta categoría dar sus primeros pasos en competencias virtuales.

El organizador del torneo, profesor Diego García, de la escuela Punto Ajedrez se mostró muy conforme con el desarrollo de la competencia. Resaltó “el entusiasmo de los participantes, tanto los más pequeños como los adultos” y destacó “el altísimo nivel mostrado”.

Al mismo tiempo invitó a quienes deseen sumarse durante el verano a las clases virtuales de ajedrez comunicarse mediante Facebook.com/puntoajedrez o al WhatsApp 294 4632640