Durante el presente año 25 niños de 1° a 6° grado asistieron al taller de Ajedrez a cargo del Prof. Diego García.

Debido a que la mayoría de los alumnos recién estaban dando sus primeros pasos en el aprendizaje del juego, se priorizó el abordaje y consolidación de las nociones básicas con el objetivo de obtener una base sólida para avanzar en el aprendizaje el año próximo y lograr que a final del presente año los alumnos estuviesen preparados para participar de un torneo escolar conociendo todas las reglas.

Ambos objetivos se cumplieron ampliamente. Prueba de ello es la muy buena participación que tuvieron varios de los alumnos en los torneos Escolares organizados por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y por el propio Taller del Instituto Primo Capraro, a los cuales asistieron unos 40 jugadores de distintas escuelas primarias de la ciudad.

A los alumnos de nivel más avanzados se les ofrecieron nuevos contenidos de estrategia del juego: aperturas, notación algebraica, entrenamiento, etc.

Durante el año se insistió en brindar y fortalecer las herramientas y valores que brinda el ajedrez: enfocarse en una actividad, concentrarse, tener empatía, el valor del compañerismo y pensar antes de actuar, el valor del silencio, ejercitar la memoria, etc. También al inicio de todos los encuentros se hicieron breves ejercicios de interescucha que posibilitaron a los alumnos hacer de ese momento un hábito para la calma, conseguir un nivel de comunicación más profundo expresando a sus compañeros situaciones de su vida cotidiana cada semana.