Los alumnos del Instituto llevaron adelante exitosamente el proyecto de «Vida en la naturaleza y educación ambiental». Abarcó a alumnos de Nivel Inicial (Sala de 5), Nivel Primario (1°, 2°, 3° y 5° grado) y 1° año del Nivel Secundario.

Para su realización se escogieron diversos campings organizados dentro de nuestro parque nacional para los alumnos más chicos, mientras que se realizó una caminata hacia el refugio del Cerro López junto a los más grandes.

Mediante este proyecto se trabajan aspectos que hacen a la autonomía, la socialización, el cooperativismo y el aprendizaje de normas de convivencia a trasvés de las cuales se valore y proteja el medio natural. Así mismo, la educación ambiental tiene el propósito de lograr que los alumnos tengan conciencia del medio ambiente se interese por él y por sus problemas conexos y que cuenten con los conocimientos, aptitudes, actitudes, motivaciones y deseos necesarios para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales.

Felicitamos a todos por su compromiso y entusiasmo, y seguiremos trabajando para que, año a año, sigan superando las metas y objetivos fijados.